Mundo

Presidente de México cancela su participación en la cumbre de la CELAC

La cancillería mexicana no precisó quién participará en representación del presidente.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Foto: hipertextual.com

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Foto: hipertextual.com

La Razón Digital / AFP / México

19:40 / 24 de enero de 2017

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, canceló la tarde de este martes por motivos de agenda su viaje a República Dominicana, donde tenía previsto participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El viaje había sido confirmado el mediodía por la cancillería, que unas horas después dijo en un breve comunicado que "por razones de agenda interna" Peña Nieto "cancela su participación en la V cumbre" de la CELAC.

La cancillería no precisó quién participará en representación del presidente.

El lunes, Peña Nieto señaló que buscará diversificar sus relaciones comerciales y políticas sobre todo en América Latina y el Caribe, ante la perspectiva de iniciar negociaciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que espera que no haya "ni confrontación ni sumisión".

En el comunicado previo, la cancillería mexicana señaló que la delegación mexicana "buscará consolidar la cooperación (...) en favor del desarrollo económico y social y con ello fortalecer su presencia en la región latinoamericana y caribeña".

México coloca el 80% de sus exportaciones en Estados Unidos.

Hasta el momento, prevalece la incertidumbre sobre la política exterior que el gobierno de Trump adoptará hacia la región en su conjunto.

Trump ha amenazado con construir un muro en la frontera con México de 3.200 km y hacérselo pagar a los mexicanos, además ha amagado con retirarse del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) en el que también participa Canadá. (24/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia