Mundo

Presidente Morales y siete de sus colegas latinoamericanos confirman asistencia a la asunción de Macri

Ocho presidentes de la región, el Rey Juan Carlos de España, el vicepresidente de la Comisión Europea, cancilleres y un representante del Vaticano son algunos de los confirmados para la ceremonia de asunción del presidente electo Mauricio Macri, apuntó hoy la Cancillería en un comunicado.

 El presidente electo de Argentina por la alianza Cambiemos, Mauricio Macri (c), habla con la prensa.

El presidente electo de Argentina Mauricio Macri (c). Foto archivo Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Argentina

20:21 / 04 de diciembre de 2015

La Cancillería argentina informó hoy el listado de delegaciones extranjeras, entre ellos 8 presidentes de la región, que ya han aceptado la invitación a la ceremonia de asunción del presidente electo Mauricio Macri, el próximo jueves 10 de diciembre.

Ocho presidentes de la región, el Rey Juan Carlos de España, el vicepresidente de la Comisión Europea, cancilleres y un representante del Vaticano son algunos de los confirmados para la ceremonia de traspaso de poder, según apuntó hoy la Cancillería en un comunicado.

De la región estarán presentes los mandatarios Dilma Rousseff (Brasil), Michelle Bachelet (Chile), Ollanta Humala (Perú), Juan Manuel Santos (Colombia),  Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Horacio Cartes (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay).

También confirmó su presencia el Rey Juan Carlos, en representación de la casa reinante de España, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

Eliseo Ariotti, nuncio en Paraguay, es el enviado de la Santa Sede como embajador especial.

Participarán también el presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, y los vicepresidentes de Costa Rica y El Salvador.

Además, estarán presentes cancilleres, ministros y secretarios de Estado, embajadores residentes en Argentina, otros concurrentes, y representantes de los gobiernos de Japón, Corea y Francia.

También vendrán representantes de organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Asociación Latinoamericana de Integración y el Banco de Desarrollo de América Latina.

Tras una puja por los detalles de la ceremonia, la asunción se llevará a cabo finalmente el próximo jueves a las 12.00 hora local (15.00 GMT) en el Congreso argentino.

Después del traspaso, Macri mantendrá un almuerzo con las delegaciones extranjeras en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia