Mundo

Presidente de Rusia se compromete a encontrar una solución pacífica al conflicto en Ucrania

Esta conversación tiene lugar cuando la frágil tregua entre las tropas ucranianas y los rebeldes prorrusos se mantiene pese a combates esporádicos.

Vladimir Putin firma la ley que anexa a Crimea a Rusia. Foto: AFP.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto: AFP.

La Razón Digital / AFP / Moscú

17:31 / 09 de septiembre de 2014

El presidente ruso, Vladimir Putin, indicó este martes a su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, que Moscú estaba determinado a encontrar una salida pacífica al conflicto en Ucrania, anunció el Kremlin.

En una conversación telefónica entre ambos dirigentes, "Vladimir Putin confirmó la disposición de Rusia a contribuir a una solución pacífica a la crisis", declaró el servicio de prensa del Kremlin en un comunicado.

Esta conversación tiene lugar cuando la frágil tregua entre las tropas ucranianas y los rebeldes prorrusos se mantiene pese a combates esporádicos.

Durante la conversación, ambos presidentes destacaron "la importancia de garantizar un alto el fuego duradero entre ambas partes en el conflicto interno en Ucrania", añadió el comunicado.

Kiev y los separatistas prorrusos, a los que según los países occidentales apoya militarmente Rusia, firmaron el viernes una tregua para poner fin a cinco meses de mortíferos combates en el este de Ucrania.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia