Mundo

Presidente de Ucrania ofrece diálogo a separatistas y Rusia

Circulan informaciones contradictorias sobre    el lugar de la reunión

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Kiev

03:32 / 05 de julio de 2014

El presidente ucraniano Petro Poroshenko propuso una reunión para hablar de un nuevo alto el fuego entre Kiev, Moscú y los separatistas prorrusos, con la presencia de la OSCE, mientras que sobre el terreno el Ejército de Ucrania seguía avanzando.

En conversación telefónica con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, Poroshenko propuso el lugar y la hora de la reunión, decidida el miércoles en Berlín y que estaba a la espera de la confirmación de las otras partes, según un comunicado de la presidencia ucraniana.

El Mandatario explicó a Ashton que no había podido prolongar el alto el fuego que venció días atrás porque los rebeldes no lo estaban respetando, según el documento. Ashton le aseguró que podía contar con el apoyo de los 28 países de la Unión Europea.

Ayer circularon informaciones contradictorias sobre el lugar de la reunión del grupo de contacto.  Según la Organización por la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), podría tener lugar en Donetsk, uno de los bastiones de los separatistas.

Un representante de la autoproclamada república popular de Donetsk, Andrei Purguin, mencionó la posibilidad de que la reunión se hiciera en Minsk, en Bielorrusia. Los responsables de Kiev se niegan a ir a Donetsk por razones de seguridad, y los insurgentes no pueden ir a ninguno de los países de la UE por las sanciones impuestas, dijo Purguin a la agencia Interfax-Ucrania.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia