Mundo

Presidente viaja a Venezuela para participar de los actos de la Asamblea Nacional en apoyo a Chávez

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que el Legislativo venezolano alista un acto con líderes de la región para celebrar la victoria electoral y expresar solidaridad al presidente venezolano, aquejado por un cáncer. 

2.- Hugo Chávez, presidente de Venezuela (@chavezcandanga)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Foto archivo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:50 / 08 de enero de 2013

El presidente Evo Morales participará el jueves en Venezuela de los actos preparados por la Asamblea Nacional para celebrar el triunfo electoral y expresar solidaridad al presidente Hugo Chávez, quien debe asumir ese día un nuevo mandato, informó el Gobierno. El mandatario venezolano fue sometido en Cuba a una intervención quirúrgica por el cáncer que lo aqueja.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, confirmó hoy en conferencia de prensa que Morales viajará a Venezuela atendiendo una invitación de la Asamblea Nacional venezolana que tiene el propósito –explicó- de reunir a diferentes líderes de la región.

La posible ausencia de Chávez en el acto de investidura provocó diversas reacciones entre el oficialismo y la oposición venezolana. El chavismo sostiene que es solo un formalismo la asunción por lo que puede cumplirse con posterioridad a la fecha prevista, 10 de enero. La oposición plantea que el presidente de la Asamblea Nacional asuma la presidencia.

Chávez permanece hospitalizado en Cuba, donde el 11 de diciembre fue operado por cuarta vez por el cáncer que padece. Un último informe oficial da cuenta que el mandatario ha presentado una insuficiencia respiratoria debido a una severa infección pulmonar.

El acto “tiene como propósito, primero confirmar el triunfo en las elecciones que se llevaron a cabo en Venezuela y, segundo expresar la solidaridad de los distintos líderes latinoamericanos, entre ellos del presidente Evo Morales, al presidente Hugo Chávez, al gobierno venezolano y al pueblo”, sostuvo la ministra.

La oposición venezolana, en una misiva enviada el lunes por la coalición opositora MUD (Mesa de la Unidad Democrática), alertó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de una posible "violación al orden constitucional" si el gobierno continúa en funciones después del 10 de enero, fecha prevista para la asunción de Hugo Chávez, informó AFP.

También confirmó su presencia en Caracas el presidente uruguayo José Mujica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia