Mundo

Presidente dominicano prohíbe tarjetas de crédito a funcionarios y limita viajes

Además decidió que a partir de ahora todas las compras y contrataciones estatales serán aprobadas por el Ejecutivo. 

El nuevo presidente dominicano, Danilo Medina

El nuevo presidente dominicano, Danilo Medina Foto: sofoke.net

La Razón Digital - EFE / Santo Domingo

17:44 / 22 de agosto de 2012

El nuevo presidente dominicano, Danilo Medina, anunció hoy la prohibición del uso de tarjetas de crédito con fondos públicos a funcionarios, a excepción de él y la vicepresidenta, y anunció que se limitarán los viajes al exterior.

   Al encabezar su primer Consejo de Gobierno Ampliado, Medina, quien asumió el cargo el pasado 16 de agosto, informó, además, la prohibición de gastos en recepciones, fiestas o en regalos de Navidad, así como la compra de vehículos durante un año.

   Asimismo, decidió que a partir de ahora todas las compras y contrataciones estatales serán aprobadas por el Ejecutivo, al tiempo que también prohibió el uso de recursos humanos o materiales para uso personal de los servidores públicos.

   En el acto, en que los miembros del gabinete de Medina firmaron un código de pautas y éticas, también se dispuso que los gastos de representación de los funcionarios no excederán el 15 % de su sueldo base, aunque este punto no aplicará para el presidente y su vicepresidenta, la ex primera dama Margarita Cedeño, esposa del antecesor del nuevo gobernante, Leonel Fernández.

   Las medidas de austeridad serán revisadas cada tres meses durante un año y se extenderán a todas las instituciones y funcionarios, pero se excluirán a los bancos Nacional de Fomento de la Vivienda y Producción, Banreservas y Agrícola, que establecerán sus propios mecanismos de austeridad.

   Estas medidas forman parte del plan de acción que Medina anunció el día de su juramentación, cuando se comprometió a garantizar "una gestión pública austera, cada vez más profesional y efectiva".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia