Mundo

Presidente yemení huye tras ataque rebelde

Insurgentes hutíes bombardearon el   palacio del Mandatario

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Saná

00:01 / 26 de marzo de 2015

El paradero del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, que al parecer ha abandonado el palacio presidencial de Adén ante el avance de los rebeldes hutíes, es una incógnita. El director de la Seguridad Nacional (aparato de Inteligencia), general Ali al Ahmadi, aseguró que Hadi se encuentra en la ciudad de Adén y denunció que las informaciones que hablan sobre una eventual huida son “rumores” falsos.

Una fuente cercana al gobierno de Hadi, declaró que Hadi no ha abandonado el palacio, que ha sido ayer bombardeado por aviones de las fuerzas rebeldes hutíes.

Por su parte, el Gobierno de EEUU urgió a los hutíes a no fomentar la inestabilidad en Yemen y confirmó que el presidente Hadi ha abandonado el palacio presidencial de Adén, aunque no informó sobre su paradero actual. El Ministerio de Defensa del movimiento rebelde chií declaró que Hadi había huido de la residencia en Adén, pero tampoco precisó el lugar donde está.

Esta institución alertó de que el Presidente podría escapar del país por vía aérea o terrestre, y ofreció una recompensa de 20 millones de riales yemeníes ($us 93.000) a quien lo capture o aporte información sobre su paradero. La semana pasada, dos dobles atentados contra mezquitas chiíes en Saná, reivindicados por el Estado Islámico, causaron al menos 120 muertos y decenas de heridos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia