Mundo

Presidentes de Honduras, Bolivia y Venezuela llegan a Ecuador para la investidura de Correa

Porfirio Lobo, Evo Morales y Nicolás Maduro, llegaron a Quito para participar hoy en la ceremonia de juramento del nuevo período presidencial de Rafael Correa.

Evo Morales (izq.) llegó a Quito para el acto de posesión de Rafael Correa. Foto: Internet-Archivo.

Evo Morales (izq.) llegó a Quito para el acto de posesión de Rafael Correa. Foto: Internet-Archivo.

La Razón Digital / EFE / Quito

10:34 / 24 de mayo de 2013

Los presidentes de Honduras, Porfirio Lobo; de Bolivia, Evo Morales y de Venezuela, Nicolás Maduro, llegaron a Ecuador para participar hoy en la ceremonia de juramento del nuevo período presidencial de Rafael Correa.

La Cancillería informó que entre anoche y esta madrugada además de Lobo, llegaron a Ecuador el vicepresidente de Argentina, Amado Bouduo; el canciller de Palestina Riyad Al-Maliki; y el vicepresidente de Irán, Ali Saeidlo.

De su lado, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) indicó que Maduro arribó en la madrugada a Quito donde se refirió a Correa como un "gran compañero".

"Es un gran compañero, hermano de lucha del comandante supremo, leal compañero de todas estas luchas que empezaron el camino de América Latina por una patria independiente, una patria fuerte, grande, del socialismo del siglo XXI", expresó.

Añadió que hoy en Ecuador y en toda la región se activaron nuevamente los mismos "volcanes libertarios de hace 200 años", en referencia a los próceres de la independencia.

De su lado, Morales tildó a la jornada de hoy como una "fiesta democrática que constituye un hecho relevante para cambiar la América del Sur".

"Somos pueblos con la misma historia y la misma esperanza", dijo Morales.

Lobo comentó que es un honor asistir a la nueva posesión de Correa: "Es un paso muy importante que ha dado la democracia ecuatoriana. Hemos compartido muchas de las experiencias de ustedes", dijo antes de calificar de "extraordinaria" la gestión del gobernante.

Por su parte, Bouduo dijo que llegó a Ecuador en representación de la jefa de Estado Cristina Kirchner.

El segundo mandatario argentino expuso que hay muchos intereses económicos que están intentando obstaculizar el mandato ciudadano y ese fue uno de los motivos por los que la Presidente Kirchner no llegó a Quito, relató el portal oficial de la Presidencia de Ecuador, El Ciudadano.

El canciller Riyad Al-Maliki llegó a Quito con el afán de mostrar su solidaridad con Correa y agradecer por el apoyo que Ecuador brindó a su pueblo cuando votó a favor de Palestina como estado miembro en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 29 de noviembre del 2012, indicó El Ciudadano.

También, el funcionario palestino destacó que el Gobierno ecuatoriano siempre apoyó la causa palestina para su autodeterminación e independencia, apunta El Ciudadano.

Finalmente, Ali Saeidlo destacó los lazos de amistad que unen a Irán y Ecuador: "Ambos países tienen nobles pueblos, gobiernos revolucionarios y estamos contentos que la Revolución Ciudadana pueda continuar", dijo.

A la ceremonia de investidura que comienza a las 10.00 en la Asamblea Nacional, también asistirá el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien llegó ayer al país y se reunió con Correa en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia