Mundo

Presidentes y personalidades participarán de la manifestación en París contra el terrorismo

La marcha partirá a las 15.00 hora local (14.00 GMT) desde la Plaza de la República y confluirá en la Plaza de la Nación, con dos itinerarios distintos por el centro de París para facilitar la fluidez, mientras muchas estaciones de metro serán cerradas.

Una de las concentraciones multitudinaria antiterrorista.

Una de las concentraciones multitudinaria antiterrorista.

La Razón Digital / AFP, EFE / París

17:02 / 10 de enero de 2015

Presidentes y numerosas personalidades extranjeras como los reyes de Jordania, la alemana Angela Merkel, el británico David Cameron, pasando por el español Mariano Rajoy o el presidente ucraniano Petro Poroshenko participarán, el domingo, en París de la manifestación contra el terrorismo.

Esta marcha, así como otras organizadas en varias ciudades de Francia, congregarán además a la casi totalidad de los responsables políticos franceses, sindicales y religiosos, así como a personalidades del mundo artístico e intelectual.

Los reyes Abdalá II y Rania de Jordania participarán mañana en la manifestación de París en homenaje a las víctimas de los atentados de esta semana en Francia, anunció hoy el Palacio del Elíseo.

Entre otros, estarán la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy; el primer ministro británico, David Cameron; su colega italiano, Matteo Renzi, y los jefes de Gobierno de Grecia, Andonis Samarás, y de Portugal, Pedro Passos Coelho.

También acudirán los presidentes de Gobierno de Bélgica, Charles Michel; de Holanda, Mark Rutte, y de Luxemburgo, Xavier Bettel.

Irán el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu; el presidente de la Comisión Europea (UE), Jean-Claude Juncker; el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Acudirán asimismo los ministros de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdallah ben Zayed Al-Nahyane; de Marruecos, Salahedín Mezuar, y de Israel, Avigdor Lieberman, además del fiscal general de EEUU, Eric Holder, y ocho jefes de Estado africanos.

El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy "medidas excepcionales" de seguridad en la manifestación de mañana en París, que se espera reúna a centenares de miles de personas, hasta cerca de un millón.

La manifestación partirá a las 15.00 hora local (14.00 GMT) desde la Plaza de la República y confluirá en la Plaza de la Nación, con dos itinerarios distintos por el centro de París para facilitar la fluidez, mientras muchas estaciones de metro serán cerradas.

La marcha, que se prevé histórica y masiva, recordará a los fallecidos en los atentados de esta semana en Francia.

Fue convocada poco después de la masacre en el semanario satírico "Charlie Hebdo", donde murieron doce personas y que fue cometida por dos yihadistas que fueron abatidos ayer por las fuerzas especiales francesas.

Dos acciones posteriores costaron la vida a otras cinco personas, de ellas cuatro en la toma de rehenes en un supermercado judío de París, cuyo responsable también murió ayer en el asalto policial.

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia