Mundo

Prevén triunfo de Silva en segunda vuelta en Brasil

PT disminuyó la pobreza y aumentó la clase media que es más exigente.

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose / La Paz

01:21 / 08 de septiembre de 2014

En los comicios de Brasil, Marina Silva, del PSB (Partido Socialista Brasileño), ganará en la segunda vuelta. Ése fue uno de los temas que se abordó en el programa Estamos a Tiempo.

“Marina Silva está agrupando el voto de la derecha, el anti-Lula, anti-Dilma y esto no se va a resolver el 5 de octubre. Se avizora que se va ir a una segunda vuelta y en ésta, según las encuestas, ganaría ella”, señaló Ricardo Bajo, editor de Le Monde Diplomatique.

Agregó que conocer a la candidata del PSB era vital. “Marina Silva es una mujer negra, muy pobre, que tuvo muchos hermanos que murieron, analfabeta hasta los 16 años, nacida en Río Branco, fundadora del PT (Partido de los Trabajadores), ministra de medioambiente en el primer gobierno de Lula y fundadora del Partido Verde, al cual abandonó para ser la vicepresidenta de Eduardo Campos, que murió en un accidente”.

Además, Bajo concluyó que Estados Unidos está dispuesto a retomar el mando de América Latina a través de Brasil por medio de la candidatura de Silva.

Para Gonzalo Montenegro, exembajador de Bolivia en Brasil, “el PT ganaría las elecciones por un pequeño margen, y así se irían a la segunda vuelta”.

Por su parte, señaló que el pensar a Marina Silva como un alfil de Estados Unidos es hilar demasiado fino por su currículo, una mujer de izquierda desde el inicio.

Resaltó además que en el periodo del PT se disminuyó la extrema pobreza, que pasó a aumentar la clase media que es más exigente. “Esto ha creado un problema muy serio en Brasil: un decrecimiento en la economía”.

El programa Estamos a Tiempo es una iniciativa de La Razón, el Instituto Prisma y Cadena A. Se emite los sábados a las 16.30 y los domingos a las 18.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia