Mundo

Maliki dice que solo dejará el Gobierno si hay una resolución judicial

El primer ministro depuesto de irak reiteró su llamamiento a las fuerzas de seguridad de Irak para que se mantengan al margen de la crisis política para ceder el paso al Tribunal Supremo Federal -la máxima autoridad judicial del país- y para dedicarse a defender al país.

La Razón Digital / EFE / Bagdad

07:42 / 13 de agosto de 2014

El primer ministro saliente de Irak, Nuri al Maliki, anunció hoy en su discurso semanal televisado que no dejará el cargo y que su Gobierno "no cesará ni será reemplazado a menos que el Tribunal Supremo Federal emita una resolución que así lo ordene".

Al Maliki confió en que todas las partes se comprometan con la ley y la Constitución "para no causar más disturbios en el país".

"Pido a todos los bloques políticos que anuncien su rechazo a la actual violación de la Constitución, si se preocupan por la estabilidad de Irak", señaló Al Maliki.

El primer ministro saliente reiteró su llamamiento a las fuerzas de seguridad de Irak para que se mantengan al margen de la crisis política para ceder el paso al Tribunal Supremo Federal -la máxima autoridad judicial del país- y para dedicarse a defender al país.

El nuevo presidente iraquí, Fuad Masum, encargó el pasado domingo al chií Haidar al Abadi la formación de un nuevo Ggobierno en el país que sustituya al de Al Maliki.

El levantamiento insurgente en el norte ha dejado fuera del control del Gobierno central buena parte del país y ha provocado una crisis política que complicó la elección de las nuevas autoridades iraquíes, que debían nombrarse tras los comicios parlamentarios celebrados el pasado abril.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia