Mundo

Primera Dama peruana teme persecución

Nadine Heredia aseguró que la candidata Keiko Fujimori la tiene en la mira.

La cuestionada Nadine Heredia. Foto: EFE

La cuestionada Nadine Heredia. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Lima

04:00 / 03 de mayo de 2016

La primera dama de Perú, Nadine Heredia, aseguró ayer que “la persecución política (contra ella) está cantada” si la aspirante presidencial Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), gana la segunda vuelta de las elecciones peruanas del domingo 5 de junio.

 En un mensaje publicado en su cuenta en Facebook, Heredia reveló que el reelegido congresista fujimorista Héctor Becerril la denunció por un presunto delito de fraude procesal en la investigación que le realiza la Fiscalía por una supuesta financiación irregular del Partido Nacionalista Peruano (PNP), que ella preside.

“Becerril me ha denunciado directamente ante la Fiscalía de la Nación, quizás ‘ensoberbecido’ por los 72 congresistas electos (del partido fujimorista Fuerza Popular en las elecciones legislativas del pasado 10 de abril)”, dijo Heredia.

La esposa del presidente Ollanta Humala indicó que la nueva denuncia se basa en una presunta “información falsa” divulgada por los peritos que la sometieron a una prueba grafológica para determinar si le pertenecían cuatro agendas con anotaciones de aportes al PNP, que son parte de la investigación.

“Los peritos que tomaron la prueba grafotécnica fueron denunciados por hechos comprobables: nunca utilizaron una de las muestras que brindé por cuatro horas, no mantuvieron la reserva e incluso se tomaron fotos con el fiscal y comentaron en las redes sociales su particular interpretación”, informó Heredia.

La Primera Dama peruana reconoció anteriormente que las agendas son suyas, pero sostuvo que no deberían ser materia de investigación porque fueron robadas de su domicilio.

Humala insistió, por su parte, en que su esposa “no ha tenido parte en el manejo de fondos” del PNP.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia