Mundo

Príncipes Catalina y Guillermo son padres de un niño

Heredero. El esperado ‘bebé real’ nació la tarde de ayer con un peso de 3,8 kilos

AFP / Londres

00:08 / 23 de julio de 2013

Catalina, duquesa de Cambridge y esposa del príncipe Guillermo, dio a luz a un niño, tercero en el orden de sucesión al trono del Reino Unido, anunció el palacio de Buckingham. “No podríamos estar más felices”, dijo el príncipe Guillermo sobre el nacimiento de su hijo, según un breve comunicado.

El anuncio del feliz acontecimiento inundó de inmediato las redes sociales y fue recibido por aplausos de parte de los turistas agolpados frente a las pesadas puertas enrejadas del palacio.

El niño “nació con buena salud” a las16.24 hora de Londres. “El bebé pesó 3,8 kilos. El niño y la madre están bien. El padre, el príncipe Guillermo, asistió al parto como lo había anunciado”, agregó el palacio. “Es un momento importante para nuestra nación”, dijo el primer ministro británico David Cameron. El nombre del bebé podría no ser revelado antes de varios días.

La prensa del mundo entero esperaba el nacimiento del “bebé real”, previsto hacia mediados de julio, luego de la admisión en la mañana de ayer de Catalina en el hospital St. Mary de Londres. Ahora, todo indica que después de una foto oficial frente a la muchedumbre de periodistas, Catalina, Guillermo y su hijo desaparecerán durante días o semanas de la escena pública.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia