Mundo

Procesan al Gobierno argentino por Colón

La polémica por la estatua de Cristóbal Colón en Buenos Aires se mantiene

EFE / Buenos Aires

01:05 / 03 de julio de 2013

El Gobierno argentino fue denunciado ante la Justicia por incumplir la orden judicial que prohibía retirar la polémica estatua de Cristóbal Colón de su ubicación original, detrás de la Casa Rosada.

La escultura del navegante permanece tumbada junto a su pedestal, después de que el fin de semana fuese bajada con una grúa por orden del Ejecutivo, que alega que la intención es solamente que sea restaurada. A la denuncia de la ONG Basta de Demoler se suma otra presentada este lunes por el abogado ambientalista Mariano Aguilar contra la presidenta por presunto abuso de poder e incumplimiento de una orden judicial.

El Gobierno decidió meses atrás trasladar la estatua a la ciudad de Mar del Plata y reemplazarla por un monumento a la guerrillera de la Independencia Juana Azurduy, natural de Sucre (Bolivia). Sin embargo, cuando comenzaron los trabajos para desmontarlo, el Gobierno de la ciudad, encabezado por el opositor Mauricio Macri, reclamó la propiedad de Colón alegando que el monumento era patrimonio histórico y cultural de Buenos Aires.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia