Mundo

Proeuropeos coptan Parlamento ucraniano

El Presidente podrá formar una coalición para avanzar en las reformas

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Kiev

03:28 / 27 de octubre de 2014

Los partidos prooccidentales consiguieron una victoria aplastante en las elecciones legislativas del domingo en Ucrania, con un resultado sin precedentes desde la independencia del país, según sondeos a boca de urna. El bloque del presidente Petró Poroshenko y otros cuatro movimientos prooccidentales, entre ellos nacionalistas, obtuvieron cerca del 70% de los votos, de acuerdo con esta encuesta realizada por tres institutos de sondeo.

Estos comicios renuevan el Parlamento de forma radical y acentúan el acercamiento de Ucrania a la Unión Europea. El escrutinio era crucial para esta ex república soviética que vive una crisis desde hace casi un año, cuando Viktor Yanukovich abandonó el poder presionado por la calle. Desde entonces, Rusia anexionó Crimea y el este del país se ha incendiado con las reivindicaciones separatistas de los rebeldes prorrusos, donde unas 3.700 personas murieron en los combates desde abril.

El grupo de Poroshenko consiguió entre el 22% y el 23% de los votos. El principal partido prorruso, compuesto por exaliados del antiguo presidente Viktor Yanukovich, consiguió entrar en el Parlamento con casi 8% de los votos, según la misma fuente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia