Mundo

Proponen la emergencia energética en Argentina

Diputado de izquierda presentó un proyecto de ley para declaratoria

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle

01:16 / 27 de diciembre de 2013

El diputado por el Frente de Izquierda Marcelo Ramal propuso declarar la emergencia eléctrica en la ciudad de Buenos Aires mediante ley y crear un comité de crisis ante la situación que se vive por los cortes de luz.

“El lunes presenté un proyecto de ley para declarar la emergencia eléctrica en Buenos Aires y construir un comité de crisis con representantes de todos los bloques de la legislatura, de los trabajadores y usuarios afectados”, expresó Ramal, según el diario Clarín.

Aseguró que hay razones de fondo para los cortes, como las condiciones para aumentar las tarifas. “El Estado tiene que responder y para eso es necesario armar un padrón con técnicos electricistas y ponerlos a trabajar de forma urgente”, expresó el diputado.

Plan. El legislador resaltó que el Estado tiene que responder y para ello sugirió financiar este proyecto de forma inmediata con un impuesto extraordinario a las salas de juego instaladas en Buenos Aires.

En tanto, el Gobierno argentino comprometió ayer, tras 12 días de altas temperaturas y cortes eléctricos prolongados, compensaciones económicas a los usuarios que sufrieron fallos en el servicio y anunció sanciones para las compañías distribuidoras de energía eléctrica, informó EFE. En la capital argentina y el cinturón urbano bonaerense se registraron récords históricos de demanda energética en los últimos días por la ola de calor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia