Mundo

Protesta en Brasil cobra su quinta víctima

Tras el plebiscito, el Gobierno dejará la reforma al Congreso

EFE / Brasilia

00:12 / 28 de junio de 2013

Un joven que cayó de un viaducto en la protesta por mejores servicios públicos que terminó con enfrentamientos con la Policía el miércoles, en  Belo Horizonte, murió hoy (ayer) el hospital, informó la Policía.

El estudiante Douglas Henrique de Oliveira, de 21 años, que falleció víctima de múltiples fracturas, se convirtió en la quinta víctima mortal de las protestas que comenzaron el 10 de junio en Sao Paulo y que se han extendido a todo el país.

Entretanto, el plebiscito para una reforma política propuesto por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, permitirá que la sociedad opine sobre el asunto, pero la “palabra final” la tendrá el Congreso, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Educación, Aloizio Mercandante, quien en medio de las protestas que sacuden al país se ha convertido en una suerte de portavoz del Gobierno, dijo que la convocatoria del plebiscito fue discutida hoy por la Jefa de Estado durante una reunión con líderes de los partidos de la base oficialista en el Parlamento.

Mercadante reiteró que la consulta popular permitirá conocer la opinión de la sociedad en relación a la forma y contenido que deberá tener la reforma, con la cual Rousseff procura atender las críticas al sistema político actual.

El Gobierno pretende realizar el plebiscito antes de agosto y, según Mercadante, su resultado servirá para “orientar” al Parlamento, que será el verdadero responsable por la reforma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia