Mundo

Protesta concluye sin problemas en Caracas

Una fotoperiodista italiana a fue arrestada la noche del viernes

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Caracas

00:30 / 02 de marzo de 2014

Manifestantes convocados por el sector radical de la oposición realizaron ayer una caravana en autos y motos por el este de Caracas para reclamar la liberación de políticos y estudiantes presos y contra "la tortura y la represion", luego de casi un mes de protestas que dejaron a la fecha 18 muertos.

 En modestos sedanes o en lujosos todo terreno, la caravana salió a las calles horas después de un nuevo recrudecimiento de los disturbios cuando la noche del viernes cientos de manifestantes se enfrentaron con antimotines, con un saldo de 41 detenidos, entre ellos una periodista extranjera.

Nos "manifestamos por los muertos. No hay carnaval. Estamos de luto", dijo a la AFP Argenis Arteaga, estudiante de ingenierìa y quien llegó en un viejo sedan procedente de la barriada de Petare, considerada la segunda favela más grande de América Latina.  

"Seguiremos marchando, trancando (bloqueando) calles, como lo hacemos cada dia. (...) Hasta que se vaya este gobierno no hay carnaval", dijo desde un todo terreno la estudiante de administración Génesis Lanza, residente en el suburbio acomodado de Santa Mónica.

 El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa convocó a una protesta frente al palacio de justicia donde debe ser presentada la fotorreportera italiana Francesca Commisario, detenida la noche del viernes en los disturbios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia