Mundo

Protestas no dan tregua en Brasil

Movimientos sociales se organizan para más manifestaciones

EFE / Brasilia

00:02 / 15 de junio de 2013

Una protesta de movimientos sociales en Brasilia se sumó ayer a las masivas manifestaciones ocurridas por las alzas del transporte en Sao Paulo y Río de Janeiro, que han generado un clima de tensión antes de la Copa Confederaciones de fútbol.

En el caso de Brasilia, la manifestación fue precisamente contra el torneo promovido por la FIFA y, a pesar de las extremas medidas de seguridad que existen en la ciudad, ocurrió frente al estadio en el que hoy Brasil y Japón disputarán el partido inaugural. La protesta fue convocada por movimientos sociales que reclamaron por el elevado gasto público para el torneo y las expropiaciones que han supuesto en varias de las seis ciudades sedes.

Por su parte, la organización que ha movilizado a miles de personas en varias ciudades de Brasil contra el alza de las tarifas de autobús convocó a nuevas manifestaciones para el lunes, tras los enfrentamientos del jueves, que sólo en Sao Paulo dejaron 237 detenidos. La Policía informó de que en redadas realizadas antes de que los manifestantes se concentraran, decomisó cocteles molotov y envases con combustible.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia