Mundo

Putin llama a Obama para tratar la crisis ucraniana

Lavrov se reunirá con Kerry el domingo para solucionar el conflicto

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Moscú

00:00 / 30 de marzo de 2014

El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó el viernes a su homólogo estadounidense, Barack Obama, para discutir la propuesta para una solución diplomática de la crisis ucraniana que éste último le hiciera llegar, a través de su Secretario de Estado, antes de la celebración del referéndum secesionista de Crimea.

Según el comunicado de la Casa Blanca, Obama le pidió a Putin que le plantee sus puntos de vista por escrito y le recordó que cualquier vía pacífica pasa por la retirada de las tropas rusas del territorio de Ucrania y el cese de nuevas incursiones. Asimismo le pidió evitar “nuevas provocaciones, entre ellas la acumulación de tropas en la frontera con Ucrania”.

Durante la conversación telefónica, los dos gobernantes acordaron que sean sus respectivos jefes de la Diplomacia, John Kerry y Sergey Lavrov, quienes discutan los términos de la propuesta estadounidense y de la respuesta de Rusia. Para tal efecto, Lavrov y Kerry se reunirán mañana en París.

Acercamiento. En declaraciones a la televisión rusa, el Ministro de Exteriores de Rusia destacó ayer que en los últimos días las posiciones de Rusia y occidente sobre la crisis en Ucrania “se han acercado”.

“Mi último encuentro con el Secretario de Estado norteamericano en La Haya y los contactos con Alemania, Francia y otros países demuestran que se perfila una posible iniciativa conjunta que podría ser planteada a nuestros colegas ucranianos”, destacó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia