Mundo

Putin: Rusia saldrá de la crisis en dos años

Acusa a las naciones de occidente de intervenir en el conflicto de Ucrania

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Moscú

00:53 / 19 de diciembre de 2014

El presidente Vladimir Putin prometió resolver en dos años la crisis monetaria que vive Rusia, aunque sin concretar con qué medios, y acusó a los países occidentales de comportarse como “imperialistas” en el conflicto sobre Ucrania.

Mientras Putin hablaba a periodistas rusos y extranjeros en su rueda de prensa anual, la Unión Europea anunció una nueva serie de sanciones para prohibir inversiones europeas en la península ucraniana de Crimea, anexada en marzo por Rusia.

La diplomacia rusa respondió afirmando que Crimea era una parte “inalienable” de Rusia. A pesar de que la intervención de Putin era muy esperada para responder a la crisis monetaria, el Presidente casi no anunció nuevas medidas y dijo esperar que suban los precios del petróleo para que la situación mejore.

“En el caso más desfavorable para la coyuntura internacional, la situación puede durar dos años pero es posible que mejore antes” y de todos modos se solucionará de forma “inevitable”, dado que la economía mundial sigue creciendo, explicó Putin.

“Vamos a utilizar las medidas empleadas con éxito en 2008”, afirmó, aunque no quiso aventurarse sobre la evolución de la situación y consideró posible tanto una subida del rublo como una nueva caída ante “los numerosos factores de incertidumbre”.

Aunque culpó a los “factores exteriores de la crisis, y en particular la caída del precio del petróleo, reconoció que Rusia tiene parte de responsabilidad y que no ha diversificado lo suficiente su economía, muy dependiente de los hidrocarburos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia