Mundo

Putin desplaza a Obama y es el más poderoso del globo

Forbes. El Presidente ruso lidera el ranking de la revista por primera vez

AFP / Nueva York

02:51 / 31 de octubre de 2013

El presidente ruso, Vladimir Putin, desplazó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, como el hombre más poderoso del mundo en el ranking 2013 de la revista Forbes, que sitúa al papa Francisco en el cuarto lugar.

Forbes justifica su decisión de colocar a Putin como el nuevo hombre fuerte a nivel mundial porque “continúa solidificando su control sobre Rusia y el escenario internacional”, mientras Obama pierde terreno en su segundo mandato en la Casa Blanca. “El periodo de Obama de ‘pato cojo’ parece haber llegado ante de lo previsto para un presidente de dos mandatos. Último ejemplo: el caos del cierre del Gobierno”, afirmó la revista estadounidense al dar a conocer ayer su nuevo ranking.

“Cualquiera que mira la partida de ajedrez de este año sobre Siria y las filtraciones de espionaje estadounidense tiene una idea clara de la dinámica de cambio de poder individual”, agregó.

Detrás de Putin y Obama se ubican el gobernante chino, Xi Jinping (3º), el papa Francisco (4º) y la canciller alemana, Angela Merkel (5ª), según la lista de Forbes, que tomó en cuenta cuatro factores para seleccionar a 72 personas entre los 7.200 millones de habitantes del mundo: sobre cuánta gente ejercen poder; los recursos financieros bajo su control; si tienen influencia en más de una esfera; y cómo utilizan de manera activa su poder para cambiar el mundo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia