Mundo

Putin implica a EEUU en la muerte de Gadafi

El Primer Ministro ruso endurece su posición y critica a Washington

AFP / Moscú

00:37 / 16 de diciembre de 2011

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, multiplicó ayer las críticas a EEUU implicándolo en la muerte del líder libio Muamar Gadafi y adoptando una retórica antiestadounidense, con el Kremlin en la mira a tres meses de las elecciones presidenciales.

Putin también lamentó la disolución de la Unión Soviética y denunció la mentalidad de la "guerra fría" de los países occidentales, adoptando un tono que lo hizo muy popular entre los nacionalistas rusos cuando accedió por primera vez a la presidencia en 2000.

"Nos gustaría ser aliados de Estados Unidos, pero lo que veo (...) no es una alianza, tengo la impresión de que Estados Unidos no quiere aliados, sino vasallos", declaró el primer ministro en un programa de preguntas y respuestas en la Tv.

Putin se endureció cuando se le interrogó sobre el mensaje en Twitter del excandidato republicano John McCain, que advirtió a Rusia que enfrenta una revuelta similar a la de la "primavera árabe" tras las protestas por los resultados de las legislativas del 4 de diciembre. En alusión a la muerte de Gadafi, el primer ministro ruso preguntó: ¿Quién lo hizo? "Drones (aviones teleguiados), estadounidenses", añadió.

"Atacaron su columna. Luego, utilizando la radio —a través de las fuerzas especiales, que no deberían estar ahí— llevaron al lugar a la llamada oposición y combatientes y lo mataron sin un juicio", agregó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia