Mundo

Putin pide un ‘solo puño’ contra el terrorismo bajo la égida de la ONU

El líder ruso comparó el yihadismo con el nazismo y afirmó que el mundo "nuevamente se enfrenta cara a cara con una ideología salvaje y destructiva".

El presidente ruso, Vladimir Putin brinda su informe anual en el Kremlin en Moscú. Foto: AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin brinda su informe anual en el Kremlin en Moscú. Foto: AFP

La Razón Digital / EFE / Moscú

08:10 / 03 de diciembre de 2015

El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió este jueves (3 de diciembre) un "solo puño" contra el terrorismo bajo la égida de la ONU y pidió a todos los países del mundo que contribuyan a acabar con esa amenaza.

"Hay que dejar de lado todas las diferencias y crear un único y poderoso frente antiterrorista que actuará con el mandato del derecho internacional y bajo la égida de la ONU", dijo Putin en el discurso sobre el estado de la nación en la sala de San Jorge del Kremlin.

El líder ruso comparó el yihadismo con el nazismo y afirmó que el mundo "nuevamente se enfrenta cara a cara con una ideología salvaje y destructiva".

"No podemos permitir que estos recién aparecidos oscurantistas consigan sus objetivos", subrayó.

Putin, que comenzó su intervención con un homenaje a los dos militares rusos caídos en Siria y a todas las víctimas del terrorismo, subrayó que los yihadistas que se concentran en ese país árabe representan el mayor peligro para Rusia.

"Entre ellos hay muchos que son de Rusia y de los países de la CEI (Comunidad de Estados Independientes)", agregó, para luego advertir: "Si vencen allí (en Siria) sin falta volverán aquí para sembrar el miedo y el odio, para detonar bombas, para matar y mortificar a la gente".

Rusia, subrayó, debe combatir y aniquilar a los yihadistas lejos de sus fronteras.

"Por eso se tomó la decisión de lanzar una operación militar a petición de las autoridades legítimas de Siria", dijo el presidente ruso, quien explicó que en Siria los militares rusos combaten, antes que nada, por Rusia por la seguridad de sus ciudadanos.

El 30 de septiembre pasado la aviación rusa comenzó una campaña de bombardeos en Siria contra las posiciones e instalaciones del Estado Islámico, así como de otros grupos que Moscú considera terroristas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia