Mundo

Pyongyang atacará Japón si continúa instalando misiles

Amenazó con causar la “destrucción” de Japón si sigue “optando por el riesgo militar, intensificando su política hostil contra Corea del Norte en línea con la política dura de EEUU.

Urbe. Soldado nipón cerca de una batería de misiles Patriot, en Tokio.

Urbe. Soldado nipón cerca de una batería de misiles Patriot, en Tokio. AFP.

La Razón / EFE/AFP / Tokio, Seúl y Londres

01:54 / 11 de abril de 2013

Corea del Norte amenazó con convertir a Japón en “un campo de batalla” en el caso de que los nipones lleven a cabo movimientos que provoquen el inicio de un conflicto armado. Corea del Sur y EEUU elevaron su nivel de alerta ante la “amenaza nuclear”.

En un momento de elevada tensión en la península por las continuas provocaciones bélicas norcoreanas, Pyongyang amenazó con causar la “destrucción” de Japón si sigue “optando por el riesgo militar, intensificando su política hostil contra Corea del Norte en línea con la política dura de EEUU de reprimir con la fuerza de las armas”.

“Japón está cerca de nuestro territorio y por lo tanto no podrá huir de nuestros ataques”, detalla el comunicado, que cita cinco ciudades niponas, en las que se encuentra un tercio del total de su población, de cerca de 127 millones, como posible objetivo militar.

“Somos absolutamente capaces de hacer saltar por los aires las bases militares (de EEUU) no solo en Japón, sino en otras áreas de la región Asia-Pacífico”, dijo el régimen.

El martes, y ante la posibilidad de que Pyongyang realice ensayos de misiles, Japón desplegó en el centro de Tokio sistemas antimisiles tierra-aire que servirían para derribar proyectiles en el caso de que un hipotético ataque escapara de los destructores que Pekín tiene ubicados en el Mar de Japón.

Corea del Sur y su aliado EEUU elevaron su nivel de alerta ante la “amenaza vital” que representa Corea del Norte, que estaría a punto de efectuar pruebas de lanzamiento de misiles coincidiendo con el aniversario del nacimiento del fundador del país, el 15 de abril. Rusia condenó, por su parte,  las “maniobras militares” en la crisis norcoreana y además afirmó que tiene una posición común con Washington.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia