Mundo

Pyongyang libera a dos estadounidenses

La ONU agradece el gesto de Corea del Norte con Bae y Miller.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Naciones Unidas

00:00 / 09 de noviembre de 2014

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su satisfacción por la liberación de Kenneth Bae y Matthew Todd Miller, los dos últimos ciudadanos estadounidenses que Corea del Norte tenía en su poder, y agradeció la decisión a Pyongyang.

En un breve comunicado, Ban mostró su alivio por el regreso de los dos hombres a sus hogares y alabó “el trabajo de los socios internacionales para ayudar a asegurar su liberación”.

Agradeció a Corea del Norte este paso, que sigue a la puesta en libertad el mes pasado del también estadounidense Jeffrey Fowle. Ban confió además en que se siga avanzando sobre la base de este momento “positivo” para la mejora de las relaciones y la paz y la seguridad en la península y más allá.

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron que Bae y Miller están de camino a sus casas tras recibir permiso para abandonar Corea del Norte.

El Gobierno estadounidense, que ha facilitado el regreso al país de ambos ciudadanos, aplaudió la decisión de liberarlos por parte de Pyongyang.Bae, condenado a 15 años de trabajos forzados en Corea del Norte, cumplió el 3 de noviembre dos años encerrado en el país comunista.

Por su parte, Miller fue condenado en septiembre a seis años de trabajos forzados por el Tribunal Supremo del país, al considerar que cometió “actos hostiles” contra Corea del Norte, donde fue retenido hace siete meses.

El joven de 24 años viajó como turista a Pyongyang y fue arrestado el 26 de abril.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia