Mundo

Quedan atrapadas 19 personas en una mina en China

Derrumbe. Salvamento ha logrado rescatar a 10 trabajadores en Pingyi

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Pekín

00:00 / 26 de diciembre de 2015

Un total de 19 personas permanecen atrapadas por el derrumbe de ayer de una mina en el este de China, mientras que diez trabajadores fueron rescatados, de acuerdo con las autoridades.

Los equipos de salvamento consiguieron sacar de la mina a seis personas que habían sido localizadas, al tiempo que continúa la búsqueda de las 19 restantes, dijo un portavoz del Gobierno del condado de Pingyi, según la agencia oficial Xinhua. Los cuatro primeros rescatados pudieron salir poco después del accidente.

El derrumbe tuvo lugar a las 07.56 (hora local) en una mina propiedad de la empresa Yurong, dedicada a la extracción de yeso y situada en el condado de Pingyi.

Un total de 29 personas trabajaban en esa instalación en el momento del derrumbe. Las primeras investigaciones apuntan a que el incidente se produjo a consecuencia del desplome de otra excavación cercana ya clausurada.

El derrumbe fue de tal magnitud que generó un temblor equivalente al de un terremoto de 4 grados en la escala de Richter y fue detectado por el Centro de Redes de Terremotos de China.

 Además, la cadena CCTV publicó en su perfil de Twitter varias fotografías de carreteras con grietas causadas supuestamente por el accidente de la mina.Este suceso ocurre cuando todavía está en marcha la operación de búsqueda de los desaparecidos en el desprendimiento de una montaña de escombros en la ciudad china de Shenzhen (sur del país) que tuvo lugar el domingo y en el que están sin localizar varias decenas de personas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia