Mundo

Queman Consulado de EEUU en Libia

Una protesta contra un filme ‘antiislámico’ dejó  un muerto en la legación

AFP / Trípoli

00:02 / 12 de septiembre de 2012

Un grupo de manifestantes armados atacó ayer por la noche el Consulado de Estados Unidos (EEUU) en Bengasi, en el este de Libia, y le prendió fuego al edificio, en protesta por una película que según ellos ofende al islam, indicaron fuentes coincidentes.

“Unos manifestantes han atacado el consulado norteamericano en Bengasi. Dispararon al aire antes de entrar en el edificio”, detalló a la AFP el viceministro libio del Interior, Wanis al Sharif.

“Un funcionario de Estados Unidos fue asesinado y otro resultó herido en la mano. El resto del personal fue evacuado y está a salvo”, agregó la autoridad, aunque no aclaró si el norteamericano muerto era un diplomático.

Según el portavoz de la Comisión Superior de Seguridad del Departamento de Interior, Abdelmonoem al Horr, las fuerzas de seguridad y del Ministerio de Defensa intentaron contener la situación, luego que cohetes RPG fueran disparados contra el recinto desde una granja cercana.

Horas antes, en El Cairo (Egipto), miles de manifestantes protestaron ante la embajada estadounidense para denunciar una película, según ellos “antiislámica”, hecha por cristianos coptos residentes en EEUU. La muchedumbre arrancó la bandera estadounidense y en su lugar colocó una inmensa bandera negra con la frase de fe musulmana: “No hay más Dios que Dios y Mahoma es su profeta”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia