Mundo

Raíces mexicanas de Romney hacen furor en internet

Orígenes. El padre del precandidato republicano nació en México, en 1907

EFE / Washington

02:14 / 14 de enero de 2012

Las raíces mexicanas del principal aspirante republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, causaron la reacción de la comunidad latina en la web, con la creación en redes sociales de un alter ego mexicano que parodia al candidato conservador.

Los medios estadounidenses recordaron esta semana que Romney, opuesto a la regularización de inmigrantes indocumentados, tiene raíces mexicanas, que se remontan a cuando su bisabuelo, de fe mormona como él, se estableció en ese país huyendo de las leyes antipoligamia en EEUU.

Esto hizo que el padre del político, George Romney, naciera en 1907 en Colonia Dublan, un asentamiento mormón en el estado de Chihuahua, México, y permite que el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, sea elegible para la ciudadanía mexicana.

La reacción en la red no demoró, con la creación en Twitter y Facebook de un alter ego mexicano de Romney que bromea sobre su candidatura a “Presidente de los United States”.

Blogs y sitios web sobre política hablan de “Señor Romney” o “Primo Romney”, y la CNN se pregunta si pese a la escasa vinculación del republicano con México, no sería técnicamente el primer presidente hispano de EE.U.U si gana las elecciones de noviembre.

El padre de Romney regresó a EEUU cuando tenía cinco años, pero aún quedan unos 40 familiares del candidato republicano en tierras mexicanas. Pese a todo, Mitt Romney, favorito para ser el candidato republicano y enfrentarse al presidente Barack Obama, no habla español.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia