Mundo

Rajoy dice que el caso Rato afecta al Partido Popular

España. El Presidente reconoció el impacto a un mes de las elecciones

Líder. Mariano Rajoy (centro) en un acto público en Barcelona.

Líder. Mariano Rajoy (centro) en un acto público en Barcelona. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

00:01 / 19 de abril de 2015

La investigación por blanqueo de capitales y fraude al exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato “afecta especialmente” al partido conservador en el poder en España en este año electoral, reconoció Mariano Rajoy.

Investigado por el fisco español, Rato, que fue ministro de Economía y número dos del gobierno conservador de José María Aznar (1996-2004) antes de dirigir el FMI hasta 2007, vio su domicilio y su despacho registrados el jueves y el viernes en el marco de una investigación por “blanqueo, fraude y alzamiento de bienes”. Un juez ordenó el bloqueo de todas sus cuentas bancarias.

“Como a cualquier español, no nos gusta que se produzcan este tipo de acontecimientos, que ojalá jamás se vuelvan a producir en el futuro”, declaró el jefe de Estado, Mariano Rajoy, a los periodistas antes de un mitin de su partido en Murcia en precampaña para las elecciones municipales y regionales del 24 de mayo.

“En el caso del Partido Popular (PP) nos afecta especialmente puesto que Rodrigo Rato ha sido durante muchos años uno de los activos más importantes de nuestro partido”, agregó.

Denunciando la corrupción y a las élites, partidos emergentes como Podemos (antiliberal) o Ciudadanos (centro) amenazan la hegemonía de las dos grandes formaciones: los conservadores de Rajoy y los socialistas dirigidos por Pedro Sánchez.

El dirigente de Ciudadanos Albert Rivera dijo a los medios que su partido propone un pacto anticorrupción abierto a la firma de todos en el que se pretende “que en ningún gobierno haya personas imputadas en un caso de corrupción”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia