Mundo

Rajoy quiere borrar la página de Bárcenas

El extesorero del PP fue enviado a la cárcel sin fianza, por riesgo de fuga

El País / Madrid

00:55 / 29 de junio de 2013

Buena parte del Partido Popular (PP) está pendiente de lo que pueda hacer Luis Bárcenas desde la cárcel. Mariano Rajoy, que ha estado en la cúpula del partido en toda la etapa en que el extesorero controlaba el dinero del PP, y que fue quien le ascendió, también.

Sin embargo, el Presidente siempre ha presumido de independencia, de no aceptar presiones, y ayer, a su manera, quiso dejar claro que esta vez tampoco lo hará, que no le preocupa lo que pueda decir Bárcenas. Es más, negó que le haya intentado chantajear alguna vez o que pueda hacerlo desde la cárcel.

El Presidente del Gobierno aseguró que no se siente amenazado por la posibilidad de que el extesorero tire de la manta. La pregunta era clara: ¿Se siente usted amenazado o preocupado por lo que pueda destapar el señor Bárcenas una vez que está en la cárcel? “Tengo que decir que no, ni ahora ni en ningún otro momento eso se ha producido”. Ésta fue la respuesta más redonda de la rueda de prensa en Bruselas tras la cumbre europea.

Fue la única cuestión que el gobernante contestó sobre el escándalo que sacude a su partido. No quiso responder si sigue creyendo en la inocencia de Bárcenas como adelantó en 2009 (cuando dijo que “nadie podrá probar que no sea inocente”) y ni siquiera si puede asegurar que el PP no se ha financiado ilegalmente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia