Mundo

Raptan al menos a una veintena de madres en Nigeria

Peligro. El sitio donde sucedió es ‘controlado’ por la secta Boko Haram

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Maiduguri (Nigeria)

02:38 / 11 de junio de 2014

Al menos 20 jóvenes madres fueron secuestradas en el noreste de Nigeria, cerca de la ciudad donde hace casi dos meses hombres del grupo islamista armado Boko Haram raptaron a más de 200 estudiantes.

Este nuevo secuestro tuvo lugar el sábado en la comunidad peule, en la localidad de Garkin y sus cercanías, en el estado de Borno donde las jóvenes estudiantes fueron secuestradas a mediados de abril.

“Según las informaciones disponibles, hombres armados llegaron poco antes del mediodía y se llevaron a 20 mujeres y a tres jóvenes que vigilaban el pueblo”, dijo Alhaji Tar, miembro de una milicia de autodefensa local.

“Los hombres habían ido al campo a pastorear a sus rebaños cuando llegaron los secuestradores”, agregó. Las informaciones divergen sobre el número de mujeres raptadas en este campamento de nómadas peuls, una etnia mayoritariamente musulmana.

Un responsable local de la Asociación de Ganaderos (peuls) Miyetti Allah de Nigeria (Macban) declaró por su parte que se trata de 40 jóvenes madres las secuestradas y llevadas en vehículos a algún lugar desconocido.

La zona donde ocurrió el rapto es dominada por la secta islamista Boko Haram. En la región son habituales los secuestros para pedir rescates, que suelen pagarse con animales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia