Mundo

Ratifican al mediador de la deuda argentina

El gobierno de Fernández habló de  ‘pérdida de confianza’

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Nueva York

00:29 / 05 de agosto de 2014

El magistrado estadounidense Thomas Griesa, que instruye el litigio entre Argentina y los fondos especulativos, ratificó mediante una orden judicial a Daniel Pollack como mediador en las negociaciones entre las partes, desestimando la petición del país suramericano.

Aunque ya en la visita del viernes dejó claro que no quería relevar a Pollack, el magistrado confirmó por escrito su posición “porque era necesario”, después de las observaciones expuestas por el abogado de Argentina Jonathan Blackman en la última visita del 1 de agosto, en las que pidió el relevo del mediador por “pérdida de confianza”.

“El tribunal siguió el trabajo de un mes de duración del mediador, que estuvo haciendo todo lo que se le requirió con gran habilidad”, explica la orden.

Blackman aseguró que su cliente consideró “doloroso y perjudicial” el comunicado que Daniel Pollack redactó en la reunión previa al cese de pagos. Griesa contestó que “el mediador no creó una condición adversa, sino que esta ya existía”, y que en sus comunicados “no  hubo nunca un signo de imprecisión”.

Además, Griesa emitió ayer  otra orden según la cual desbloqueó también el pago a través de JPMorgan Chase en bonos de la deuda argentina emitidos en dólares, por lo que esta entidad se suma a Citibank, Euroclear y Clearstream en las que recibieron la exención de la orden pari passu o de pago simultáneo dictada por el juez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia