Mundo

Reanudan trabajo para frenar ébola en Guinea

Médicos Sin Fronteras fue acusada de llevar   la enfermedad al lugar

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Dakar

03:38 / 12 de abril de 2014

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha reanudado sus actividades en el centro de tratamientos de Macenta, en el sureste de Guinea Conakry, epicentro de la epidemia de ébola que ha causado más de 110 muertos de un total de 178 casos registrados, informó ayer la organización en un comunicado.

La semana pasada MSF se vio obligada a suspender temporalmente sus actividades después de que un grupo de personas lanzara piedras contra sus instalaciones y vehículos, acusándoles de haber traído este virus a Guinea.

“Después de varios días de conversaciones con las autoridades locales y regionales, grupos de jóvenes y los ancianos del pueblo, se nos ha asegurado que podemos seguir trabajando con seguridad”, dijo Corinne Benazech, jefa de misión de MSF en Guinea. Durante el periodo de interrupción, los pacientes han podido continuar recibiendo tratamiento por parte del personal del Ministerio de Salud.

Señaló que MSF ha vivido situaciones similares con brotes de ébola registrados anteriormente en Uganda y Gabón, y afirma que es “importante que las comunidades entiendan nuestra acción”.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió a la comunidad internacional una ayuda de $us 2,5 millones para impedir que la epidemia de ébola que ha causado más de 100 muertos en Guinea Conakry y Liberia se propague a países vecinos en África Occidental.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia