Mundo

Rechazan que Santos busque inhibir a la prensa

Colombia. El Mandatario cuestionó la difusión de una charla sobre sexo.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bogotá

00:00 / 28 de febrero de 2016

El Gobierno colombiano negó ayer que el presidente Santos pretendiese “inhibir” el ejercicio del periodismo o dar lecciones cuando cuestionó la decisión de publicar un video en el que dos hombres mantienen una conversación de alto contenido sexual.

El Ejecutivo responde así a un comunicado de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), que consideró “cuestionable y paradójico” que el Presidente “asumiera el rol de ‘periodista’ para criticar la decisión editorial de un medio de comunicación”.

La emisora La FM publicó un video en el que el viceministro del Interior para las Relaciones Políticas, Carlos Ferro, mantenía una conversación de alto contenido sexual con el capitán Ányelo Palacios. Según el medio, la grabación formaba parte de las pruebas que demostraban una presunta red de prostitución masculina dentro la Policía, si bien en la charla no se hace alusión a dicha trama. Horas después de la publicación del video, Ferro y el director de la Policía, Rodolfo Palomino, dimitieron.

Al ser preguntado por su opinión sobre este asunto, Santos dijo la semana pasada que divulgar ese video “no es buen periodismo”. “Yo eso lo digo como periodista, no como presidente”, agregó el Mandatario, quien fue columnista y subdirector de El Tiempo, periódico propiedad de su familia hasta hace pocos años.

Para la FLIP, “esa declaración tuvo un efecto intimidatorio” para la directora de informativos de La FM, Vicky Dávila, y los “demás periodistas que venían trabajando en esa historia”, algo que el Ejecutivo rechazó ayer en un comunicado.

Con respecto a Dávila, quien denunció la interceptación de sus comunicaciones por investigar a la Policía, el Ejecutivo advirtió que “de ninguna manera” esa situación “puede interpretarse como presión o intimidación por parte del Gobierno nacional o el Presidente”, que ordenó a la Fiscalía investigar el caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia