Mundo

Reclamo salarial de policías crece en la Argentina

Los últimos en sumarse a los reclamos salariales fueron los uniformados de la central provincia de Santa Fe, que se declararon en “estado de deliberación” para discutir medidas de protesta.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Buenos Aires

00:00 / 08 de diciembre de 2013

Efectivos de la Policía de Neuquén, Río Negro y Santa Fe mantenían ayer su reclamo de aumento salarial, luego de las alzas logradas por sus compañeros de la provincia de Córdoba en medio de violentos saqueos.

Los últimos en sumarse a los reclamos salariales fueron los uniformados de la central provincia de Santa Fe, que se declararon en “estado de deliberación” para discutir medidas de protesta.

En tanto, efectivos provinciales de Neuquén (suroeste) y Río Negro (sur) continuaban el sábado concentrados frente a destacamentos policiales como forma de reclamo para conseguir los incrementos salariales.

Por su parte, el jefe de la Policía de Catamarca (noroeste), Julio César Gutiérrez, confirmó ayer a los medios locales el fin del reclamo en esa provincia tras haberse alcanzado en la medianoche un acuerdo para aumentar los salarios de los agentes.

Todos estos reclamos sobrevienen a la huelga que en el transcurso de la semana realizaron policías de la central provincia de Córdoba, que se dio por terminada luego de la firma de un acuerdo de aumento salarial con el gobierno provincial.

Durante la huelga policial se registraron serios disturbios en Córdoba, que causaron el fallecimiento de dos personas, unos 200 heridos, más de un centenar de detenidos y un millar de comercios saqueados.

El Gobierno nacional deslindó su responsabilidad en los conflictos salariales, ya que las unidades policiales provinciales dependen de los gobiernos locales.Sin embargo, debido a la gravedad de los incidentes en Córdoba, el mandato de Cristina Fernández resolvió enviar fuerzas federales a esa provincia para reforzar la seguridad.

La nueva ministra de Seguridad argentina, María Cecilia Rodríguez, asumió su cargo esta semana en medio del conflicto en Córdoba y con la ola de robos en otros puntos del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia