Mundo

Redactan una tregua para Kiev y Moscú

Mandatarios de Rusia, Alemania y Francia llegaron a acuerdos

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Moscú

00:55 / 07 de febrero de 2015

Negociaciones “constructivas” y “sustanciales” entre Angela Merkel, François Hollande y Vladímir Putin llevaron a lograr un acuerdo para la “preparación” de un futuro plan de paz que integre proposiciones franco-alemanas y de los presidentes ruso y ucraniano, indicó el portavoz del Kremlin.

Luego de cerca de cinco horas de negociaciones en el Kremlin, el portavoz de Vladímir Putin, Dimitri Peskov, anunció que el presidente francés y la canciller alemana salieron del Kremlin y regresaban a sus países.

Una entrevista telefónica entre los presidentes ruso, francés, ucraniano y la canciller alemana está prevista para mañana y se discutirá respecto a un proyecto de plan de paz tendiente a poner fin a diez meses de guerra. “Las negociaciones fueron constructivas y sustanciales”, declaró a los periodistas internacionales el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

“Teniendo en cuenta proposiciones formuladas por el presidente francés y la canciller alemana, el trabajo tendiente a preparar el texto de un posible plan común sobre la aplicación de los acuerdos de Minsk (respecto al cese del fuego en Ucrania) está en curso”, indicó Peskov. Este documento incluirá “proposiciones hechas por el presidente ucraniano y las agregadas ayer por el presidente Putin”, precisó. Por el momento, “las negociaciones terminaron”, añadió.

Un "balance preliminar" del trabajo tendiente a elaborar un documento sobre la solución del conflicto en el este de Ucrania, "se hará el domingo por medio de una entevista telefónica en el formato denominado de Normandía (Rusia, Francia, Alemania, Ucrania, ndlr) al más alto nivel", declaró Peskov.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia