Mundo

Régimen de Siria denuncia guerra santa

El Gobierno de Damasco elevó su advertencia ante organismos de la ONU

EFE / Damasco

01:21 / 21 de junio de 2013

El régimen sirio ha denunciado ante la ONU que más de quinientos ulemas suníes hayan llamado recientemente a la yihad o guerra santa en Siria, informó ayer el ministerio de Asuntos Exteriores de ese país en conflicto.

En un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias siria Sana, el ministerio señaló que esos llamamientos a la guerra santa “incitan al terrorismo en Siria y son parte de una campaña contra el país”. Por eso, dijo haber enviado tres cartas a la Secretaría General de la ONU, al Consejo de Seguridad y al Comité contra el Terrorismo para quejarse de la postura de esos clérigos.

“Esas prácticas violan todos los valores religiosos y humanos, así como los principios de las leyes internacionales y las resoluciones del Consejo de Seguridad”, apuntó y pidió al organismo de la ONU que asuma sus responsabilidades frente a dicha “agresión”.

Damasco acusó a los ulemas de tener intereses “políticos bajo un pretexto religioso” y de actuar en el marco de la campaña contra Siria supuestamente orquestada por Catar, Arabia Saudí, Turquía y algunos países occidentales. Asimismo, afirmó que esos llamamientos “sirven a Al Qaeda y los movimientos ‘takfiri’ (extremistas suníes) que operan en territorio sirio”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia