Mundo

Régimen libio ofrece perdón a gadafistas

El país norafricano realiza un congreso para la reconciliación y la justicia.

La Razón / EFE / Argel

01:53 / 11 de diciembre de 2011

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafá Abdelyalil, anunció ayer en el canal qatarí Al Yasira que las nuevas autoridades están dispuestas a perdonar a los miembros de las brigadas del antiguo régimen que les combatieron cuando eran los rebeldes.Abdelyalil hizo las declaraciones con motivo de la inauguración en Trípoli del congreso sobre la reconciliación y la justicia a la que asisten representantes de las regiones del país y delegaciones internacionales.

“Nosotros estamos dispuestos a perdonar a quienes nos combatieron de hecho o con la palabra”, dijo Abdelyalil, quien añadió que sus compatriotas son capaces de ser tolerantes como es principio del Islam.

El presidente del CNT precisó que antes de llegar a la fase del perdón es preciso abordar antes “la reconciliación y la equidad”.La conferencia tiene tres asuntos centrales: reconciliación, justicia social y homenaje a los combatientes rebeldes.

Sobre los veteranos de la guerra contra el régimen de Gadafi, el presidente del Consejo Nacional de Transición libio explicó que las nuevas autoridades del país han preparado un plan para su integración.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia