Mundo

Régimen sirio pide que la ONU evite agresión de EEUU

Crisis. Al Asad advirtió sobre una guerra regional en caso de un ataque occidental

California. Manifestantes rechazan un eventual ataque a Siria.

California. Manifestantes rechazan un eventual ataque a Siria. AFP.

AFP / Damasco

00:01 / 03 de septiembre de 2013

Siria solicitó ayer a la ONU “que impida toda agresión contra Siria”, en momentos en que EEUU y Francia intentan convencer a sus legisladores de la necesidad de lanzar un ataque contra el régimen sirio, acusado de utilizar armas químicas.

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, que se declaró el sábado determinado a atacar Siria, pero con el aval del Congreso de su país, lanzó una intensa campaña para intentar convencer a los parlamentarios a dar su apoyo a la intervención militar en Siria.

La Cámara de Representantes y el Congreso, de vacaciones hasta el 9 de septiembre, debatirá cada una por su lado a partir de esa fecha en sesión plenaria sobre Siria. Los senadores votarán luego. El secretario de Estado, John Kerry, aseguró que EEUU recibió y analizó muestras que prueban el uso de gas sarín en el ataque del 21 de agosto, que atribuyó nuevamente al régimen de Damasco.

Francia publicó los informes secretos que responsabilizan al régimen sirio del “masivo” ataque químico que el 21 de agosto dejó “al menos 281” muertos, mientras el presidente Bashar al Asad, advirtió del riesgo de una guerra regional en caso de ataque occidental a Siria. Rusia envió un navío de reconocimiento y de vigilancia electrónica hacia la costa siria en el Mediterráneo. Mientras tanto, China se declaró “muy preocupada” por eventuales “acciones militares unilaterales” contra el régimen de Damasco.

El Papa llamó al mundo entero a realizar el sábado una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria. “Nunca más la guerra”, escribió ayer Francisco en su cuenta en Twitter.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia