Mundo

Registran el alias de ‘El Chapo’ como marca comercial

El registro fue aprobado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), que antes había desechado varias solicitudes de familiares de "El Chapo".

Las camisetas con el retrato del capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera se muestran a la venta en el barrio de Tepito, en la Ciudad de México.

Las camisetas con el retrato del capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera se muestran a la venta en el barrio de Tepito, en la Ciudad de México. Foto: AFP

La Razón Digital / Oscar Iturry - globovision.com

12:56 / 28 de enero de 2016

Una hija del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán logró registrar en México el alias de su padre como marca comercial, según informó el portal globovision.com

Alejandrina Giselle Guzmán consiguió la aprobación del nombre para cuatro tipos de productos, entre ellos joyas, relojes, maletas, juguetes y adornos de árboles de Navidad.

El registro fue aprobado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), que antes había desechado varias solicitudes de familiares de "El Chapo".

La hija de "El Chapo", su exesposa Alejandrina Salazar y su actual mujer, Emma Coronel, hicieron 24 intentos, pero la mayoría fueron rechazados con el argumento de que se trataba del ‘alias o sobrenombre de una persona que es buscada por la Procuraduría General de la República por la comisión de diversos delitos’.

Entre las marcas que pretendieron inscribir figuraban ‘El Chapo Guzmán’, ‘Don Chapo Guzmán’, ‘El Chapito’ y ‘Joaquín El Chapo Guzmán’.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia