Mundo

El Reino Unido ingresa en la guerra de Siria

Acciones. El Parlamento británico autorizó ataques al Estado Islámico

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Londres

02:53 / 03 de diciembre de 2015

El Parlamento británico aprobó ayer el bombardeo al Estado Islámico (EI) en Siria, tras un debate marcado por las declaraciones del primer ministro David Cameron acusando de “simpatizantes terroristas” a quienes se opusieron a la iniciativa.

Los diputados se pronunciaron a favor de la propuesta del Gobierno por 397 votos a favor y 223 en contra. De este modo, el Reino Unido se sumará a Estados Unidos, Francia y otros países a los bombardeos en Siria.

“Creo que la Cámara (de los Comunes) ha tomado la decisión correcta para mantener seguro al Reino Unido”, escribió Cameron en Twitter, después de una votación que se produjo tras más de 10 horas de debate.

El ministro de Relaciones Exteriores del gobierno conservador, Philip Hammond, dijo que el “Reino Unido está más seguro esta noche con la decisión que ha tomado el Parlamento”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también se congratuló: “Desde el comienzo de la campaña contra el EI, Reino Unido ha sido uno de nuestros socios más valiosos en el combate”, dijo Obama en un comunicado, en el que subrayó que espera ansioso que las fuerzas aéreas británicas se unan a las operaciones en Siria.

“Tenemos que responder a la llamada de nuestros aliados”, rogó Cameron durante el debate, tres semanas después de los atentados de París que dejaron 130 muertos y que fueron reivindicados por el Estado Islámico. El Parlamento británico negó hace dos años y medio una acción militar contra el presidente sirio Bashar Al Asad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia