Mundo

Renuncia Cárdenas, el líder moral del PRD

El exalcalde de Iguala José Luis Abarca era del partido de izquierda

La Razón (Edición Impresa) / AFP / México

02:13 / 26 de noviembre de 2014

El líder histórico y fundador del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México, Cuauhtémoc Cárdenas, anunció ayer su renuncia al partido después de semanas de discrepancias con la nueva directiva y en medio de la crisis por la desaparición de 43 estudiantes.

“De manera irrevocable, presento ante este Consejo Nacional mi renuncia como miembro del Partido de la Revolución Democrática”, anunció en una carta dirigida a su partido, el mayor de la izquierda en México.

En el poder en la Gobernación del violento estado de Guerrero (sur) y en la ciudad de Iguala, donde se produjo el brutal ataque de policías y narcotraficantes a los estudiantes, el PRD ha sido ampliamente cuestionado y ha admitido que pasa por su peor crisis de los últimos años.

El partido admitió que fue un error haber postulado al ahora detenido exalcalde de Iguala José Luis Abarca, quien está acusado de ordenar el ataque a los estudiantes y contaba con investigaciones previas por homicidio y vínculos con el narcotráfico.

En medio de esta crisis, Cárdenas se reunió ayer con el nuevo presidente del PRD, Carlos Navarrete, para discutir sus inquietudes sobre el rumbo del partido. Cárdenas no tenía actualmente un cargo activo dentro del PRD, pero, como líder moral, había exigido antes la renuncia de Navarrete.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia