Mundo

Renuncia ministro de Rousseff por corrupción

La Mandataria del  Brasil ha perdido siete ministros desde enero

El renunciante Carlos Lupi.

El renunciante Carlos Lupi. Foto: AFP

EFE / Brasilia

14:31 / 05 de diciembre de 2011

El ministro de Trabajo de Brasil, Carlos Lupi, acusado de diversas corruptelas, presentó ayer su dimisión, con lo que se convierte en el séptimo ministro que la presidenta Dilma Rousseff pierde desde enero.

Lupi estaba contra las cuerdas desde hace un mes por diversas irregularidades detectadas en su despacho, que la semana pasada llevaron a la Comisión de Ética de la Presidencia a sugerirle a Rousseff su destitución.

Fuentes oficiales confirmaron a EFE que Lupi se reunió ayer con Rousseff, quien el sábado volvió a Brasilia tras participar en la Cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Según las acusaciones, bajo la gestión de Lupi en el Ministerio de Trabajo se tejió una red de corruptelas que desviaba dinero público hacia organizaciones no gubernamentales que recibían financiación estatal por servicios jamás prestados.

Con la salida de Lupi, ya son siete los ministros destituidos o que renunciaron en lo que va del mandato de Rousseff.

Antes cayeron los antiguos titulares de la Presidencia, Antonio Palocci; Transportes, Alfredo Nascimento; Agricultura, Wagner Rossi, Turismo, Pedro Novais, y Deporte, Orlando Silva, todos implicados en diversos asuntos de corrupción.

En ese período, también renunció el ministro de Defensa, Nelson Jobim, pero por diferencias con el Gobierno.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia