Mundo

Renuncia ministro peruano tras polémica

Se trata de la cuarta persona que deja el cargo en el gobierno de Humala

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Lima

02:15 / 25 de febrero de 2014

El primer ministro de Perú, César Villanueva, renunció ayer tras la polémica surgida a raíz de sus declaraciones sobre el aumento del salario mínimo. El presidente Ollanta Humala aceptó su salida.

Villanueva renunció un día después de que el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, lo contradijera públicamente al asegurar que el Gobierno no discute un posible aumento del salario mínimo, que actualmente está en 750 soles (270 dólares). Nadine Heredia, primera dama de Perú, dijo también el jueves que el tema no estaba en discusión.

“El presidente Ollanta Humala aceptó ayer la renuncia presentada por el señor César Villanueva al cargo de Presidente del Consejo de Ministros. En las próximas horas se anunciará la recomposición del nuevo Gabinete Ministerial”, señala un comunicado de Presidencia.

En Perú se generó una gran polémica después de que la administración de Humala decretara recientemente duplicar el sueldo a los ministros y otros altos funcionarios.

A raíz de ello, Villanueva, quien asumió el cargo en octubre pasado, afirmó el miércoles que su despacho y el Ministerio de Economía y Finanzas evaluaban el aumento del sueldo mínimo.

Villanueva se convierte en el cuarto primer ministro que renuncia al cargo en el gobierno de Humala, quien actualmente cumple la segunda mitad de su mandato, que culminará en 2016.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia