Mundo

Diputados de Ucrania rechazan renuncia de ministro de Defensa

Igor Teniuj, presentó su renuncia hoy ante el parlamento en respuesta a las críticas por su actitud durante la crisis de Crimea, pero los diputados la rechazaron.

Igor Teniuj presentó su renuncia hoy. Foto: Internet

Igor Teniuj presentó su renuncia hoy. Foto: Internet

La Razón Digital / AFP / Kiev

09:30 / 25 de marzo de 2014

El ministro ucraniano de Defensa, Igor Teniuj, presentó su renuncia hoy ante el parlamento en respuesta a las críticas por su actitud durante la crisis de Crimea, pero los diputados la rechazaron.

La moción favorable a su renuncia obtuvo 197 votos, pero no alcanzó la mayoría de 226.

Después de la votación, el presidente del parlamento y presidente interino Olexander Turchinov convocó a los jefes de los partidos para hablar del tema.

"Al parecer las acciones del ministro de Defensa interino en la República autónoma de Crimea" no conforman a algunos, dijo Teniuj.

"Nunca me aferré a un puesto y no tengo intención de hacerlo", agregó el ministro al presentar su renuncia.

Por su parte, el representante del presidente interino en Ucrania, el diputado Serguei Kunitsin, renunció a sus funciones debido a la inercia del gobierno en la crisis de Crimea.

"Todo eso me da vergüenza", dijo Kunitsin, diputado del partido del ex boxeador Vitali Klitschko, en un programa televisivo difundido el lunes.

"Cada día nuestros soldados son hechos prisioneros, mientras que nosotros lo único que hacemos son reuniones, discusiones", dijo Kunitsin, que combatió en filas del ejército soviético en Afganistán.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia