Mundo

Renunció el segundo vice de Humala

Omar Chehade ha sido denunciado por tráfico de influencias

AFP / Lima

03:02 / 18 de enero de 2012

El segundo vicepresidente de Perú, Omar Chehade, renunció ayer al cargo, aunque se salvó de ser desaforado del Congreso, luego de que fuera acusado hace tres meses de tráfico de influencias, en un escándalo que afecta al gobierno del presidente Ollanta Humala desde que asumió en julio pasado.

“He decidido renunciar de manera irrevocable al cargo de Segundo Vicepresidente de la República, al cual tan gentilmente me invitó el presidente, señor Ollanta Humala Tasso”, dice el texto de una carta dirigida al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, divulgada por la agencia oficial Andina.

Razones. En la misiva, Chehade, quien es también congresista, señala que tomó esa decisión luego de haber “reflexionado y en aras de no causar perjuicio a la buena imagen del Gobierno” de Humala.

El legislador denuncia que en octubre pasado “se desató, por cierto sector, una injusta campaña mediática y política” en su contra. Chehade es acusado de haberse reunido en octubre con tres generales de la policía peruana para intentar desalojar a trabajadores de una cooperativa azucarera para entregarla al poderoso grupo empresarial Wong.

El 5 de diciembre, la Comisión de Ética del Congreso suspendió a Chehade por 120 días de sus funciones de legislador y derivó el caso a la Comisión de Acusaciones Constitucionales, “por indicios del presunto delito de cohecho activo genérico y tráfico de influencias”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia