Mundo

Reportan 30 muertos, y un tercio de EEUU, en alerta

Tornados. Arkansas es uno de los más afectados

Daños. Dos personas buscan sus pertenencias en Arkansas.

Daños. Dos personas buscan sus pertenencias en Arkansas. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Washington

01:08 / 30 de abril de 2014

Un sistema de tornados que en más de dos días ha causado ya casi una treintena de muertos y ha arrasado localidades en seis estados, mantenía ayer en alerta a la población en un tercio del territorio de Estados Unidos.

Desde el domingo en la noche, cuando los tornados se abatieron sobre las localidades de Vilonia y Mayflower, al norte de Little Rock (Arkansas), se han producido numerosos tornados en Oklahoma, Iowa, Misisipi, Alabama y Tennessee, y el aviso de emergencia se ha extendido a la costa este, a los estados de Georgia y las Carolinas.

En Arkansas, donde se declaró el estado de emergencia en tres condados debido a la gravedad de la devastación ocasionada por los tornados, murieron al menos 15 personas, y en Misisipi las autoridades confirmaron otras ocho víctimas mortales. Además, otras dos personas murieron en el condado Lincoln, en Tennessee, cerca del límite con Alabama.

En las últimas horas, otras dos personas resultaron muertas en un barrio de casas portátiles del oeste de Athens, en Alabama, y una más falleció en Tuscaloosa, en el mismo estado. Los equipos de rescate prosiguen sus labores de búsqueda entre los escombros de las edificaciones destruidas por los tornados, ya que no se ha dado una cifra de posibles desaparecidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia