Mundo

La ‘República de Donetsk’ veta la entrada a Obama

Combates. Rebeldes mataron a seis ucranianos

Luto. En una calle de Donetsk dejan guirnaldas por los fallecidos.

Luto. En una calle de Donetsk dejan guirnaldas por los fallecidos. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Kiev

01:39 / 14 de mayo de 2014

La autoproclamada “República Popular de Donetsk” prohibió la entrada en su territorio al presidente estadounidense, Barack Obama, a la canciller alemana, Ángela Merkel, y a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton.

El copresidente de la “República”, Dennís Pushilin, firmó un decreto que acusa a Obama de “connivencia con el así llamado presidente de Ucrania, Alexandr Turchínov” en la aprobación de la ley antiterrorista que permitió el inicio de una operación militar en la región. La orden, que extiende la misma acusación a la líder alemana, prohíbe hasta otoño la entrada a la región a ambos mandatarios.

Los líderes insurgentes de Donetsk también prohibieron la entrada al territorio de la “República” a Ashton por “negligencia en el cumplimiento de sus funciones, que permitió a los neonazis de Ucrania sentirse impunes, lo que llevó a crímenes contra la humanidad en Odessa”.

Ayer continuaron los enfrentamientos. Seis militares ucranianos han muerto y ocho han resultado heridos en combates con los insurgentes prorrusos  en las cercanías de la ciudad de Kramatorsk, en la región ucraniana de Donetsk.

Según el Ministerio de Defensa, una columna de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue atacada por insurgentes armados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia