Mundo

Republicanos apuntan a Senado de EEUU

Obama tendría las dos cámaras en contra, a mitad de su mandato

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Washington

01:07 / 29 de octubre de 2014

El Partido Republicano mira con optimismo las elecciones legislativas que se celebrarán en Estado Unidos el 4 de noviembre. Los conservadores solamente necesitan hacerse con seis escaños más que los que ahora tienen para arrebatarle la mayoría a los demócratas en el Senado. En la Cámara de Representantes ya tienen la mayoría, y los analistas certifican que la mantendrán e inclusive la aumentarán.

De esta manera, el presidente Barack Obama tendrá en contra las dos cámaras que componen el Congreso, cuando aún le falta por completar la mitad de su segundo mandato, lo que puede bloquear definitivamente sus iniciativas legislativas, que ya han sufrido graves frenazos en los últimos años por culpa de la radical oposición de los Representantes.

El profesor de Ciencia Política de la Universidad de Iowa, Steffen Schmidt, explicó que —animados por los bajos índices de popularidad del Mandatario— los republicanos presentan a todos los candidatos demócratas como responsables de la “políticas fallidas” de Obama y así alejan a sus votantes de las urnas. Tradicionalmente, los simpatizantes republicanos participan mucho más en este tipo de elecciones.

“Los escándalos del Servicio Secreto, los graves problemas con la Administración de Veteranos, la crisis de Siria e incluso la respuesta al ébola” han hecho que el presidente pierda el gancho electoral que tuvo hasta hace poco y sea un gran problema para los demócratas, aseguró Schmidt.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia